Daniel Zuloaga Boneta 1852-1921
Los Hijos de Daniel Zuloaga 1921-1968
Daniel Zuloaga Olalla 1968-2000
       Daniel Zuloaga Olalla se queda en Argentina hasta 1966, año en el que volverá a Segovia; tras un tiempo intenta infructuosamente que se reabra la escuela y el taller. Su tía Teodora fallece en 1976. Peor aun, iniciados los años 80, el museo cierra sus puertas por diferentes problemas (Resolución de la herencia, necesidad de reformas en el edificio, catalogación y restauración de obras...) y no vuelve a abrir hasta 1992 pero con una colección muy mermada.
       Por fortuna la herencia fue adquirida casi integra por Eleuterio Laguna Martín y su esposa Juanita con intención de que forme parte de su futura fundación. Esta colección es intensamente restaurada, estudiada y completada con más obras (especialmente del periodo de producción de la Moncloa en Madrid y de los Vargas en Segovia) con lo que resulta ser la mejor y más completa muestra de la producción artística de la familia.
        Es durante los años 80 cuando Daniel obtiene una plaza de profesor de Cerámica en la recientemente abierta Escuela de Artes y Oficios en la Casa de los Picos. Monta su taller de camino al Alcázar en la Plaza de la Merced donde trabajan él y su mujer Danielle Khoyan Tondu. A partir de los años 90 inicia en el taller su formación su hijo.
Daniel Zuloaga Olalla, como su abuelo, de un peculiar carácter jovial y sincero fallece en el año 2000.

        El taller continúa en la actualidad con su hijo, Juan Daniel Zuloaga Khoyan.

                Daniel Zuloaga Olalla (1968-2000)
Juan Daniel Zuloaga Khoyan decorando
Danielle Khoyan y Daniel Zuloaga Olalla en “Les Metiers D´Arts”.
Cerámica Zuloaga Segovia
Enlace a mi PortfolioWeb
Español
English
Français